Movimiento de Regeneración Nacional del mandato popular

Gilberto Celis

Tragedia en unos, fortuna de otros

Por Gilberto Celis

No supongo, estoy convencido que uno del común, tan común que es uno, vive en un país de maravillas, como el de Alicia, donde todo es al revés; y por eso va de cuento, para que se cuente otra vez. Al paso de los migrantes por el Istmo de Tehuantepec, en su caminata hacia los USA, buen número de lenguas se deslenguaron reclamando en otros el apoyo y asistencia municipal.

Coincidencia o no, pero pasó a segundo término la consulta nacional NAIM; ¿por qué?, porque nadie intentó ampliar el movimiento de regeneración nacional del mandato popular contra la afectación social económica de los altos precios en el consumo de luz, gas, gasolina, por decir algo.

¿Por qué?, porque el pueblo tiene que volver a hablar su propio idioma, recuperar la voz propia. Solo así podrá ser oída su protesta contra la gran conspiración de la mentira que pretende sepultar una vida digna del colectivo social.

— ¿Acaso olvidó que Carlos Salinas para desaparecer los muchos ceros de la inflación, que provocara al abandonar a su suerte a los sectores productivos, decreta que el punto decimal se recorra tres ceros a la izquierda?
— ¿Qué desde entonces los del común estamos enterrados tres metros bajo una tierra cuyos recursos minerales los ha hecho nuevos socios ricos de las empresas extranjeras que los explotan neoliberalmente?

Ahora que si, como dijera Luis Donaldo Colosio, el municipio es donde todos viven todo lo que pasa, entonces es ahí donde ha de plantarse con hechos la bandera de AMLO.

— En Matías Romero, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, se podría terminar con los 9 años del elefante blanco que es el Hospital Regional con Especialidades.
—- ¿El que entregó simbólicamente el Presidente Felipe Calderón al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, a su Secretario de Obras Eviel Pérez Magaña y al edil José Luis Albores?
— Ulises entonces es el gatopardo que promueve Alternativa, el nuevo partido político.
— Igual Eviel, hoy titular de SeDeSol.

MAESTROS, POLÍTICOS, CLÉRIGOS, ABUSADORES DE NIÑOS

Si no se diluyó el reclamo social de AMLO, para concientizar sobre la corresponsabilidad de Enrique Peña en la corrupción de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAIM) ¿podrá hacerla también con la satanización del servicio público para santificar el privado?

En esto, se impone atender el orden de prioridades de los sentimientos de la Nación, como necesidades más sentidas del pueblo; ha de aceptarse también somos corresponsables; habida cuenta, para atenderlas, los del común muchas veces cerramos los ojos por aquello de ser peor chile y agua lejos.

— Mire que esto de confrontar lo adverso, igual exhibe la corrupta ingobernabilidad municipal.
— En la istmeña Matías Romero, comercio y casas cerraron al caer la tarde ante la inseguridad pública por la ola migrante que invadía las calles imponiendo la fuerza de número.
— Toque de queda social que desde antes habla de secuestro, asaltos a personas, casas, bancos, y hasta a niños.
— Oiga y en el México invertido, ya vio que el arzobispo Fabio Martínez Castilla, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, declaró que el aborto es peor que abusar sexualmente de un menor?
— Pues, en descargo, agregó que no solo los clérigos abusan de menores, también en maestros y políticos hay abusadores contra la bondad y libertad de un niño.
— Hay casos.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com