“Se deben establecer reformas y políticas para terminar con la violencia contra las mujeres” , dijo Mónica Fernández Balboa, en la ceremonia en la que se develó la leyenda “Derecho al Voto de las Mujeres 1953” en el salón de sesiones.

No es suficiente el voto femenino, se deben establecer reformas y políticas para terminar con la violencia contra las mujeres, dijo la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, en la ceremonia en la que se develó la leyenda “Derecho al Voto de las Mujeres 1953” en el salón de sesiones.

Reafirmó el compromiso del Senado compromiso con los derechosa de las mujeres y la eliminación de todas las barreras que impiden su desarrollo.

Debemos hacer notar que las mujeres ahora formamos parte de las esferas pública y política, pero que aun falta mucho por hacer para lograr la igualdad sustantiva en la vida del país.

Categórica señalo que “nuestra voz debe ser un llamado a poner fin a la discriminación contra las mujeres y niñas; a eliminar todas las formas de violencia en su contra; a desaparecer la trata, la explotación sexual y el feminicidio”.

Fernández Balboa asumiendo su roll de presidente de la Mesa Directiva buca simbrar las conciencias para eliminar prácticas como el matrimonio infantil; a reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado; a garantizar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos, entre otros temas.