Sobrevivencia el imperio de lo gris

Por Gilberto Celis

Los del común, tan común que es uno, hablamos porque se vive y leemos lo mal que van las cosas según afirman quienes nos aseguraron el oro y el morro; y que ahora, en busca de un cargo de elección popular, juran cumplir mentando la soga en casa del ahorcado. El caso es que el PRI con su Meade(ro) no logra hacernos sentir orgullosos de habitar tierras llenas de riqueza natural.

— Es que así como el precandidato único del PRI le dice a los chamulas que viven en tierras hartamente ricas, igual los chiapanecos resienten sobreviven en el estado número uno en pobreza.
— Obvio, la palabra en los hechos no cuadra con la realidad.
— ¿A quién echarle la culpa? He ahí lo que habría de dilucidar.
— Pues, como dijera aquel dramaturgo inglés, entre más se de los hombres, mas amo a mi perro.

BELTRONES-EMILIO GAMBOA

Ha de resultar alarmante que quien desde la Cámara de Diputados y la de Senadores, alternada con el compadrito Emilio Gamboa Patrón, logra sacar la aprobación del Poder Legislativo para las iniciativas presidenciales neoliberales de libre mercado internacional en la economía nacional, ahora resulta que recurre al Amparo para evitar detención por desvíos triangulado de recursos para campañas electorales priistas 2016

— Oiga, si ahí está el quid del consentimiento legislativo para la ejecución de los del común por el Poder Ejecutivo.
— Y la práctica de los tres monitos sabios que no oyen, ni hablan y menos ven de los presidentes municipales, diputados locales y gobernadores del o aliados al PRI.
— Quizá Manlio Fabio Beltrones al sentir lo que es irse o estar ya en el carajo, lejos de llorar plañideramente, pone las cosas del revés.
— ¿Como el cuento al revés que se espera diga otra vez el compadrito Emilio Gamboa Patrón?

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com